Mudarse no tiene por qué ser un procedimiento complicado y para demostrarte que puedes hacer de la mudanza un proceso fácil y divertido, te vamos a explicar algunos trucos incluyendo las formas más rápidas para hacer el cambio de titular y dar de alta la luz en el nuevo hogar.
El secreto para tener una mudanza sencilla, es planificar de manera adecuada cada uno de los ?pendientes?. Si lo logras, ya verás que el día de la mudanza no tendrás que preocuparte por nada más allá de comenzar a disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.
Cómo hacer el cambio de titular de la luz antes de realizar la mudanza
En España, por Ley, solamente el titular del contrato energético puede cambiar la potencia contratada, modificar el plan de servicios adquirido, cambiar de empresa comercializadora o solicitar el alta de la luz. Por tanto, realizar el cambio de titular de la luz es el primer paso que tenemos que hacer incluso antes de mudarnos.
¿Por qué es recomendable hacerlo antes de la mudanza? Porque si bien se trata de un trámite simple que se puede hacer a través de la atención al cliente de nuestra compañía de preferencia, el plazo para realizar el cambio de manera efectiva puede ser de hasta tres semanas.
Cuánto cuesta dar de alta la luz y cómo hacerlo
Otro procedimiento importantísimo al cual tendrás que prestarle especial atención antes de mudarte, es la verificación del estado del servicio energético en el nuevo hogar.
En este sentido, si por algún motivo la vivienda no cuenta con servicio eléctrico, tendrás que solicitar dar de alta la luz en Endesa, Iberdrola o cualquiera sea la compañía de tu preferencia.
Al respecto, tenemos dos noticias, una buena y una no tanto:
- La buena noticia es que el precio de dar de alta la luz en España está regulado por el Estado. Por tanto, tendrá el mismo precio sin importar cuál sea la compañía distribuidora asignada a tu región.
- La noticia no tan buena, es que si bien es un procedimiento simple que se puede solicitar incluso por teléfono, el tiempo del trámite puede durar hasta siete días hábiles. Lo que significa que obligatoriamente tendrás que solicitar dar de alta la luz antes de mudarte.
Todos los trucos que necesitas saber para hacer que tu mudanza sea fácil y rápida
Si ya has verificado que la nueva propiedad cuenta con servicio energético y has iniciado los trámites correspondientes para hacer el cambio de titular de la luz, solamente queda dedicarnos a un cien por ciento a organizar la mudanza.
En este sentido, lo mejor que podemos hacer es asumir el nuevo reto con buena energía y gran disposición. Ya verás que un cambio de actitud puede mejorar increíblemente todo lo que te ocurre alrededor.
Además, si quieres tener el máximo grado de confort y comodidad durante la mudanza, recuerda que puedes contratar un servicio completo de embalado, traslado e instalación de muebles para el día definitivo del viaje.